El Aikido

Aikido es un arte marcial Japonés desarrollado por Morihei Ueshiba (frecuentemente referido por su título “O Sensei” o “Gran Maestro”). En un nivel puramente físico es un arte que envuelve proyecciones, inmovilizaciones y reducciones que derivan del Jiu-jitsu y otras técnicas del Kenjutsu. El Aikido no se focaliza en pegar o patear al oponente, sino en utilizar su propia energía para ganar control sobre él o proyectarlo lejos de uno. No es un arte estático, pone gran énfasis en el movimiento y la dinámica del mismo.

El significado de la palabra AI-KI-DO:

AI: Principio de unión armoniosa que regula toda actividad física y mental (armonía).

KI: Potencia vital que es el resultado de la armonización y la coordinación de las energías físicas y mentales corrientemente asimilado al halito, esencia de toda vía. Energía cósmica existente en el universo y energía vital que fluye a través del cuerpo.
DO: Vía o camino que conduce a una actividad cualquiera a un estado mental superior y, por ello mismo, asigna a dicha actividad un fin educativo.

Creemos firmemente que un buen ser humano se construye a través del deporte alimentando su espíritu, además llevar una vida simple, serena y en busca de la verdad; teniendo como única guía, la honestidad.

Si crees que estos principios son los que llenan tu vida, esta es tu casa. Incorpórate para que juntos caminemos en busca de la verdad, llevando una vida al estilo Dozen.

Do: Camino, vía.
Zen: Mente Sana, Limpia, Purificada. Zazen es el secreto del Zen


Web Amigas

Aikido.cl
Aikido Shobukan Dojo
Kannagara No Michio

Horario de Atención:Lunes a Viernes 8:30 a 22:00 Hrs.
Sábado 9:00 a 14:00 Hrs
Teléfono: 02- 226 737 91
E-mail Gym: gimnasio.dozen@gmail.com
Dirección: Av. Lago Yelcho 05208-A Puente Alto, Santiago.

Desarrollado por CEIVENS