Exámenes Kyu


Los alumnos que deseen postular a un grado Kyu deberán solicitar con una o dos semanas de anticipación al Sensei una supervisión. Una vez realizada ésta, se procederá a fijar la fecha de Examen para luego ir al Dojo central, Federación Nacional de aikido Aiki-Zen, ubicada en Arcadia 1359, Metro El Llano.

El examen está compuesto por una parte teórica y una práctica. Las sesiones de exámenes para grados Kyu por lo general se realizan el primer sábado de cada mes.

En el caso de grados Dan el postulante deberá llenar su ficha con 30 días de anticipación. Las sesiones de exámenes Dan se realizan por lo general el segundo sábado de diciembre a las 1200 horas.

Las técnicas que se presentan están clasificadas de 6° Kyu a 1er Dan. Todas las técnicas deben ser ejecutadas a derecha e izquierda.

Los tiempos de práctica mínimos se indican en cada nivel; (el pase para realizar su examen lo otorgará el sensei a cargo ) la obtención de un grado superior requiere del conocimiento y la ejecución correcta de los movimientos mencionados para el grado previsto; así como aquellos de los niveles precedentes. Los exámenes para grados Dan contemplan adicionalmente conferencias cuya profundidad y generalidad deberán tener relación con el nivel al cual se postula. Estos grados serán evaluados, además por la Comisión Técnica de la Asociación Nacional de Aikido Aiki-Zen Goshin-Jutsu.


La evaluación de cada grado se realizara en función de los siguientes aspectos:

Conocimientos teóricos del arte.
Capacidad técnica del postulante.
Cumplimiento del reglamento interno del dojo.
Servicios otorgados a la disciplina; es decir, lo que el practicante consagra en retribución al arte.

Udekimenage


Web Amigas

Aikido.cl
Aikido Shobukan Dojo
Kannagara No Michio

Horario de Atención:Lunes a Viernes 8:30 a 22:00 Hrs.
Sábado 9:00 a 14:00 Hrs
Teléfono: 02- 226 737 91
E-mail Gym: gimnasio.dozen@gmail.com
Dirección: Av. Lago Yelcho 05208-A Puente Alto, Santiago.

Desarrollado por CEIVENS